miércoles, 3 de abril de 2013

Cupcake chocolate. Increíbles



Increíbles cupcake de chocolate, esponjosos y jugosos.

 Ingredientes para 12 cupcakes grandes
 
  •   3 huevos 
  •  250 gr. de azúcar
  • 125 gr. de aceite de girasol
  • 125 gr. de leche entera
  • 10 gr. de levadura 
  •  150 gr. de harina 
  •  100 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de las de té de bicarbonato. 
  •  1 cucharada de zumo de limón 
  •  pizca de sal




Paso a paso

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

A la leche le añadimos la cucharada de zumo de limón y la dejamos reposar unos 10 minutos, notaremos que parece que se nos ha cortado, no os preocupéis porque así precisamente es la textura que queremos obtener (buttermilk).
Por otro lado, con una batidora de varillas o termomix, batimos los huevos y añadimos el azúcar poco a poco. Batimos bien hasta montar los huevos o cuando forme picos. Sin dejar de batir, incorporamos poco a poco el aceite, en forma de hilo, una vez que está bien integrado el aceite en la mezcla, añadimos la leche de la misma manera poco a poco.
Añadimos la mezcla los ingredientes secos tamizados con anterioridad, con movimientos envolventes. Es importante mezclar todos los ingredientes hasta lograr que se integren, pero no debemos mezclar más de la cuenta, ya que podríamos sacar el aire de la masa que hemos incorporado al montar los huevos.   Dejamos reposar la masa unos 5 minutos.

Rellenamos cada cápsula hasta la mitad de su capacidad. (*) Colocamos sobre la bandeja del horno y horneamos a 180º durante 15 ó 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, comprobamos que ya están hechos introduciendo un palillo en el centro de cada cupcake, si sale seco, quiere decir que ya están horneados y los sacamos. En caso contrario, los dejamos unos minutos más.

Una vez horneamos sacamos del horno y enfriamos en una rejilla. Nota: no debemos dejar los cupcake en las bandejas calientes ya que al estar calientes el cupcake comenzará a sudar y las cápsulas se despenderían.

*Si la receta la utilizaremos para decorar con fondant u otros tipos de decoraciones no conviene llenarlos más de la mitad de su capacidad, ya que lo que queremos es que lleguen al borde del papelillo, no necesitamos que hagan copete. En caso de que sobresalgan mucho del capacillo, se les corta lo que sobresalga con un cuchillo de sierra.
Espero que la preparéis y me digáis que tal os han quedado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...