lunes, 22 de abril de 2013

Cupcakes de yogurt con merengue suizo.



decoracionescakes.blogspot.com
Ingredientes para 24 cupcakes

Para el bizcocho:

  • 120g de mantequilla  (previamente a temperatura ambiente)
  • 180g de azúcar
  • 125ml de yogurt (el sabor que prefieras)
  • 225g de harina de trigo
  • 15g de levadura
  • Esencia de vainilla


Para el merengue suizo:
Decoracionescakes.blogspot.com

  • 4 claras de huevos
  • 200g de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 4 gotitas de  limón.


Paso a paso:
MASA.
Primero precalentamos el horno hasta 180ºC. Y preparamos los moldes o las cápsulas de papel en las bandejas para los cupcake.
Batimos la mantequilla y el azúcar y una cucharada de yogur. Batimos aproximadamente 5 minutos. Debemos batir hasta que la masa este fina y cremosa. Si empleamos azúcar glas lograremos más esponjosidad en la masa después del horneado.
Decoracionescakes.blogspot.com
Montamos los huevos y luego los incorporamos a la masa anterior y el resto del yogurt y la esencia. Posteriormente añadimos la harina y levadura previamente tamizadas.
Una vez la masa este homogénea, rellenamos las cápsulas sus 2/3 partes. Llevamos al horno aproximadamente 20 minutos, según el tamaño de las cápsulas. Dejamos enfriar en una rejilla.
Decoracionescakes.blogspot.com


MERENGUE
Yo el merengue esta vez lo he hecho con la ayuda de la maravillosa Thermomix. Para hacerlo con la Thermomix colocamos las mariposas en las cuchillas. Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, 50º a velocidad 3 ½. Si queremos podemos teñir añadiendo colorante en gel, los mismo que empleamos para teñir el fondant.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 4 minutos 3 ½ sin programar temperatura.
Para hacerlo sin la Thermomix, debemos montar las claras al baño maría, y sin dejar de batir añadir poco a poco el azúcar y las gotas de limón. Yo recomiendo bastante utilizar, sólo si la tenéis, la Thermomix, ya que si hacéis el merengue de forma tradicional es bastante complicado para aquellos inexpertos, debido a que las claras se pueden cortar.
Decoracionescakes.blogspot.com

La Thermomix es muy muy práctica para hacer este tipo de cremas que llevan temperatura.
Una vez hecho el merengue lo metemos en una manga pastelera con boquilla estrella y ¡¡¡¡A DECORAR!!!!
Nota: Para aquellos interesados, la receta del cupcake también se puede hacer con la Thermomix. Para ello colocamos la mariposa con las cuchillas y hacemos el mismo proceso que con una amasadora normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...